sábado, 11 de mayo de 2013

Soy un Docente innovador









Soy una docente que planifica y organiza de manera distinta, novedosa, las actividades que competen a mi área, los alumnos de esta manera se tornan más motivados para desarrollarlas. Algunas veces me han tocado alumnos inquietos o con falta de atención debido a diversos problemas: familiares, de salud, de rendimiento, etc. y he tratado de lograr su atención, fomentando la creatividad en ellos.  Es decir, estimulándolos para elaborar algún producto con el cual ellos le dediquen su tiempo y atención.  No recuerdo exactamente a partir de qué momento empecé aplicar esta metodología, me parece desde que empecé  en la docencia y el buscar cómo mejorar como profesional; me inscribía en talleres y cursos que me motivaron a mejorar mis estrategias. Además, siempre me gustó lo no convencional por eso les digo a mis alumnos, que traten de ser diferente al resto, por ej. presentando sus trabajos de manera distinta, no común, incluso hasta para forrar sus cuadernos les pido que sean originales.
En cuanto a Tics, algunas actividades hemos trabajado con las cámaras de fotografía, otras con el celular, hemos utilizado el video, computadoras, este año estamos utilizando las Laptop XO con programas que aprendí a utilizar en las capacitaciones de la UGEL y actualizaciones particulares que asistí en verano. Hasta el momento veo que mis alumnos se sienten muy motivados y todas las clases me piden ir al CRT.  
Estoy segura que al finalizar este año tendré los productos que elaboraron mis alumnos de manera entretenida, didáctica y creativa que les sirvió para aprender. 
Lic. Ana Gonzales Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario